Recientemente la gestión de Víctor Hugo Rivera en la Municipalidad Provincial de Arequipa ha realizado cambios en distintas gerencias. Una de ellas, la gerencia de Desarrollo Urbano. Ante esto el jefe de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel Manrique, solo genera retrasos en las obras, uno de los más claros ejemplos es la obra del Bicentenario.
«La permanente rotación de funcionarios genera inestabilidad y no va a poder culminarse con las obras que tiene previsto el gobierno», declaró. Asimismo indicó que otra de las gerencias que sufrió un cambio y que no tiene aprobación por la ciudadanía es la de transporte.
Para Manrique se debe trabajar más en las unidades de taxi y vehículos del Sistema Integrado de Transporte, que son los que más registran inseguridad ciudadana con constantes robos. De igual manera señaló que se debe fiscalizar los paraderos de los buses de transporte público y los que realizan el servicio interprovincial.
Ante esto, señaló que tiene una reunión con la nueva gerente de transporte, María Chara. Esto con el fin de buscar una mejor reforma en cuanto al transporte en la ciudad.