Juan Pablo Varillas debutó con una derrota en el Challenger de Turín. El tenista peruano no pudo superar al alemán Dominik Koepfer y terminó perdiendo 2-1. La primera raqueta del Perú acumula 4 juegos perdidos de manera consecutiva en su gira internacional. Juan Pablo finaliza así su aventura en Italia y lo estaremos viendo próximamente en Francia, en el ATP 250 de Lyon. Dicha competencia iniciará la próxima semana y el peruano estará desde la ronda clasificatoria.
El partido entre Juan Pablo y Koepfer fue muy parejo desde el primer set. El alemán sacó ventaja en el primer parcial y venció 6-4. Para el segundo parcial, pese a ir 3-0 abajo, el peruano logró remontar y consiguió llevárselo por 7-5. El tercer set también fue para el alemán, que se impuso por 7-5 y así selló su clasificación. De esta manera se consumó la derrota de Varillas en Turín, quedando eliminado en la primera ronda de la competencia.
Pese a la derrota, Juan Pablo Varillas seguirá siendo parte del Top 100 del ranking de la ATP. El tenista peruano ubicará la posición número 97, sin embargo, cedió muchos lugares en las últimas semanas. Debido a estos resultados, Juan Pablo estará en la ronda clasificatoria de su próxima competencia en Francia.
Te puede interesar: No van más en Cienciano
Por Miguel Contreras Guillén