Este miércoles 17 de mayo, la jueza María Alejandra Fuentes Chávez, del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado decidió que Liseth Sandra Saravia Baca (34) sea investigada en libertad. Esto tras ser acusada por causar la muerte de su pareja Darcy Eleodoro Chuquicaña Apaza (41).
La jueza argumentó su decisión señalando que la mujer tiene carga familiar y tres menores de edad que dependen de ella. Además solicitó apoyo al Centro de Emergencia Mujer (CEM) con el área psicológica para los menores de edad que han presenciado la agresión.
Como se recuerda, el pasado domingo 14 de mayo, Día de la Madre, Liseth habría asesinado a su pareja mientras preparaban el almuerzo en su vivienda, en el distrito de Cerro Colorado. Según la Policía Nacional, la pareja se encontraba libando licor cuando habrían discutido.
De acuerdo a Jorge Pacheco, abogado de Liseth, el hecho fue circunstancial porque su patrocinada fue víctima de agresión cuando ocurrió el hecho. Esto mismo fue señalado por los familiares de Lizeth quien aseguraron que ella era víctima de violencia familiar por parte de Chuquicaña.