En un operativo policial se logró la captura de un sujeto más buscado en Arequipa. El pasado 18 de mayo, capturaron a Joel Gonzales Vilcahuamán, acusado de homicidio calificado, en el Centro Comercial Usares de Junín, ubicado en la calle Pachitea s/n, Zamacola, en el distrito de Cerro Colorado.
Joel Gonzales Vilcahuamán se encontraba incluido en el programa de ‘Los Más Buscados’ y su captura tenía una recompensa de S/. 20 000. Las autoridades lo buscaban por su presunta participación en el brutal asesinato de Fortunato Yupanqui Quispe, ocurrido en el año 2009. Sacaron a este último violentamente de su hogar en el pueblo joven Las Galaxias. Posteriormente lo amarraron , degollaron e incineraron su cuerpo para borrar cualquier evidencia del crimen.
Los padres de la víctima, provenientes del distrito de La Joya, iniciaron una búsqueda que los condujo a un paraje desolado del cerro Miraflores, donde descubrieron el cuerpo sin vida de su hijo. Además, la Policía determinó que la vivienda de la víctima había sido incendiada intencionalmente y se habían sustraído varias de sus pertenencias.
La detención del sujeto la llevaron a cabo el personal de la IX Macro Región Policial – Arequipa. También colaboró el Departamento de Investigación Criminal (DIVINCRI) y la Policía Judicial de Requisitorias (AREPJR-REQUISITORIAS). La orden de captura la emitió el 1° Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la sede central de Arequipa.