Los trabajadores de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo han decidido poner fin a su huelga indefinida, la cual había iniciado el 2 de mayo. Esto ocurrió después de que llegaran a un acuerdo, el pasado fin de semana. En donde se suscribió un acta comprometiéndose a cumplir con las demandas planteadas.
Reyner Luque Vásquez, secretario de defensa del Sindicato Unitarios de Trabajadores de la Gerencia Regional de Trabajo, explicó que la medida de fuerza se levantó tras llegar a un acuerdo con funcionarios de Lima. Estos últimos reconocieron el cumplimiento de la negociación colectiva relacionada con la canasta de alimentos que debía implementarse desde el año 2021. Actualmente solo están a la espera de recibir los vales alimentarios, los cuales se entregarán en los próximos 30 días.
El dirigente también señaló que la protesta ha generado una sobrecarga de trabajo en la institución laboral. Lo que ha llevado a dejar de atender aproximadamente 40 consultas diarias. Sin embargo, aseguró que se comprometieron a recuperar el tiempo perdido y atender todas las consultas, liquidaciones, conciliaciones y defensas de los trabajadores. Los cuales se habían visto afectados durante la huelga.
Con este acuerdo y el fin de la huelga, se espera que la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo retome su funcionamiento normal.