Los padres del bebé de tan solo 11 meses que murió apuñalado en Iquitos, deberán cumplir siete meses de prisión preventiva, Esto por el presunto delito de homicidio en modalidad de sicariato.
Jesús Bautista y Vanesa Cachique, padres del bebé asesinado, denunciaron a inicios de este mes el crimen. Según el testimonio de ambos progenitores, un ladrón apuñaló a su hijo, que intento robarles sus pertenencias.
El caso conmovió a toda la ciudad y al país entero, por la ola de inseguridad que sufren día a día los peruanos. Pero este caso tomó un giro radical, cuando el testimonio de ambos padres empezó a entrar en contradicciones.
Esto hizo que las autoridades, empiecen a sospechar que los padres del bebé eran culpables del crimen. Por este motivo, la Quinta Fiscalía Penal de Maynas, dictó detención preliminar contra ambos padres.
Ellos permanecieron detenidos por cinco días en la sede de la Depincri de Iquitos, para ser trasladados hoy a a la sede del Cuarto Juzgado de investigación de Loreto.
Tras recabar graves y fundados elementos de convicción, que involucraría a los padres con la muerte de su hijo; la Corte Superior de Loreto dictó siete meses de prisión preventiva contra ambos sospechosos, pese a que la Fiscalía había solicitado 18 meses.
Durante la audiencia se remarcó que en caso se demuestre que ambos progenitores son culpables, podrían afrontar una condena de cadena perpetua.