Oleajes anómalos causaron estragos en las playas de Arequipa 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los oleajes anómalos que afectan diversas zonas del litoral peruano han ocasionado daños en el sur del país, específicamente en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná, en el departamento de Arequipa. Durante la madrugada del viernes, un fuerte maretazo provocó la inundación de áreas agrícolas y afectó los cultivos en el sector de Chule.

La Municipalidad Distrital de Ocoña, ha llevado a cabo la evaluación de los daños y el análisis de las necesidades en la zona afectada. Asimismo, representantes de la Gerencia de Agricultura están trabajando en la cuantificación de las pérdidas en los cultivos en estrecha coordinación con el gobierno local.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni afectaciones graves a la salud de las personas.

Puertos cerrados

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) ha informado que nueve puertos de la región de Arequipa se encuentran cerrados debido a los oleajes. Entre ellos se encuentran las caletas de Atico, La Planchada, Quilca y El Faro, así como el puerto Matarani (muelle Ocean Fish). Además, los terminales portuarios Tisur (muelles 1A y 1B), Tisur (muelle C) y Tisur (muelle F), junto con los terminales multiboyas de Mollendo y Monte Azul, también han suspendido sus operaciones.

Según la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, se espera que los oleajes anómalos continúen hasta el martes 30 de mayo. Por tanto, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, asegurar las embarcaciones y retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme.

Te puede interesar: Precio de los productos hidrobiológicos incrementan por oleajes anómalos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print