La menor de quinto de primaria, habría recibido las pastillas para poder cumplir un reto viral, conocido en México¨ difundido en la plataforma de ¨TikTok¨ el cual consiste en ingerir dos píldoras de ¨clonazepam¨ para observar quien se queda dormido primero.
Luego de tomar las pastillas, la menor comenzó a convulsionar, es por ello que los auxiliares del colegio la llevaron a una posta médica para luego ser trasladada al Hospital Cayetano Heredia, donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con muerte cerebral.
“Cuando llegamos al Cayetano, me dijeron que ella había tomado una sustancia y a la hora de la tarde me dijeron que tenía un derrame cerebral y no solamente fue por un golpe. Eso lo produjo la pastilla esa, me dijeron que se tomó dos pastillas, una rosada y una azul” señaló la madre de la pequeña.
Dicho accidente habría ocurrido el día de ayer lunes 29 de mayo, hoy 30 en horas de la mañana, por lo menos 200 padres de familia de los escolares del centro educativo, junto a padres de la menor, realizaron un plantón en la puerta del colegio para pedir justicia y poder llevarse a sus menores hijos, debido a que el colegio no ha dado ninguna información de lo que pasó.
“No sabemos qué fue lo que pasó. Queremos ver las cámaras, pero el colegio se niega. Me dieron la noticia cuando estaba trabajando y fuimos al hospital donde mi hija está con muerte cerebral”.
“La directora hasta el momento nada, no quiere dar la cara”, sostuvo el padre de familia, quien se encuentra en el centro educativo a la espera de las investigaciones.
Los padres también indicaron que no tienen una versión definitiva de lo que ocurrió. Asimismo, indicaron que el médico del hospital solicitó una prueba para saber si la niña tomó pastillas de éxtasis o cocaína.
Escribe: Stefany Myshell Flores Arredondo