La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social indicó que en este centro de atención se darán terapias y seguimientos de los casos con personal profesional.
La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, María Rodríguez, anunció que crearán un centro de atención para varones sentenciados por violencia contra la mujer, con el fin de rehabilitarlos. Este proyecto ya estaría encaminado y tendría el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
«Este centro ayudará a varones sentenciados por violencia contra la mujer y se tendrá el personal idóneo para rehabilitar a través de terapias y seguimiento con el personal especializado del MIMP. […] Es el programa del MIMP el que asume los costos de los profesionales», explicó la gerente.
Además, detalló que ya propusieron que este centro esté ubicado en la zona de Satélite Grande en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El Gobierno Regional es quien brindará la infraestructura y algunos mantenimientos de servicio.
Por último, María Rodríguez, señaló que buscarán llevar estos programas a las demás provincias de la región, sobre todo las más alejadas. Esto con el fin de que todos los ciudadanos puedan acceder a los programas y servicios que brindan.