Durante la mañana de este miércoles 31 de mayo, el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción intervinieron las oficinas de la Procuraduría de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, ubicado en el edificio Miguel Grau. Se conoce que esto se dio por presuntos cobros irregulares realizados por el procurador, Juan Pineda y otros diez funcionarios más.
Según información preliminar, los acusados les pedían a los ciudadanos con procesos que acudieran a un estudio de abogados ubicado en la avenida La Paz en el Cercado de Arequipa. Allí les pedían fuertes sumas de dinero, entre S/2000 a S/4000 con el fin de ayudarlos.
Tanto al procurador como a los trabajadores se les incautó equipos celulares, computadoras, documentos y dinero en efectivo. Las oficinas fueron lacradas para continuar con las investigaciones del caso. La intervención inició desde las 9:00 a. m. y continúo por horas de la tarde.
Se conoció que en la oficina de Procuraduría no se encontraba la alcaldesa interina, Gina García. Asimismo, se supo que el procurador de este municipio, Juan Pineda, se ha desempeñado desde la anterior gestión.