La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, sentenció a cadena perpetua a Víctor Hamilton Anahua Cárdenas por abusar de una menor de 6 años.
El hecho ocurrió en el distrito de Alto Selva Alegre. El sentenciado aprovechaba la ausencia de la madre de la víctima o que estuviese en otro ambiente de la casa, para perpetrar el crimen.
La menor contó lo sucedido a su madre, quien presentó la denuncia. El imputado intentó impedir que acuda a la policía y reconoció los hechos a través de mensajes que envió a la mamá de la víctima.
Durante el juicio oral, se sustentó la responsabilidad penal del imputado en base a la declaración de la menor. El Juzgado evaluó que el relato guarda coherencia, solidez, y se corroboró el lugar donde sucedieron los hechos narrados por la víctima.
Además, se contó con la declaración de la mamá de la menor y la pericia psicológica realizada a la menor. Así como las conversaciones de whatsapp donde el sentenciado pide perdón a la madre de la menor por lo que había hecho.
El sentenciado estaba en la lista de los más buscados del programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter); por la información de su paradero se ofrecía 20 mil soles.
También, se le impuso el pago de una reparación civil de 10 mil soles en favor de la agraviada.