Luego que el personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), haya retirado las rejas que colocaron los vecinos de la urbanización Pablo VI como una forma de protegerse de la inseguridad ciudadana que se registra en la zona. Este viernes 2 de junio se tuvo una reunión en la MPA, junto al abogado de los vecinos y la Defensoría del Pueblo.
La defensa de los habitantes de la urb. Pablo VI, abogado Luis Aguirre, señaló que ellos habían tenido la venia del alcalde Víctor Hugo Rivera para la instalación de las rejas. Además, argumentó que los vecinos del lugar siempre tuvieron las rejas abiertas, por lo que no existe un flagrante delito.
«Hemos sido objeto de abuso por parte de la Fiscalía de Prevención del Delito, con una intervención policial desmesurada de una forma abusiva y lo que es peor, ante la delincuencia que se evidencia todos los días no hacen absolutamente nada. Estamos ante una desproporción injustificada», dijo el abogado.
Asimismo, señaló que esto si puede ser considerado un delito, siempre y cuando las rejas estén cerradas obstaculizando el libre tránsito. Sin embargo, este no fue el caso, puesto que incluso el día de la intervención estas se encontraban abiertas.
Ahora, los vecinos esperan que las autoridades de la MPA les brinden una solución alterna a la delincuencia en la zona.