La urbanización Guardia Civil en el distrito de Paucarpata se ha convertido en el escenario de varios accidentes de tránsito durante las últimas semanas. Por ello los habitantes de la zona llegaron hasta la Municipalidad Distrital de Paucarpata para exigir reductores de velocidad en el lugar, con el fin de evitar más accidentes.
«Nosotros registramos al menos un accidente de tránsito semanalmente. Desde el 2014 estamos solicitando la reposición de un reductor de velocidad, porque cuando hicieron el reasfaltado de la avenida Independencia, jamás lo repusieron. Esto pasó cuando era alcalde el señor Marcio Soto, han pasado tantos alcalde y nos siguen ‘meciendo’»,señaló el vecino José Coaguila.
Además, explicó que quizá uno de los problemas del tráfico en la zona, sea producido porque solo una de las rejas de la urbanización permanece abierta, siendo la de la calle José Olaya. Por lo que pidieron al actual alcalde, Marco Antonio Anco, que aperture la totalidad de todas las rejas y disminuya el tráfico.
Los vecinos muestran su preocupación, pues una empresa de transporte público pasa por la calle José Olaya, en donde las personas esperan para poder abordar las combis. «Hay varias personas que están paradas y los choques no solo se quedan en las pistas. Muchas veces han invadido las esquinas de las casas, han roto las rejas que cercan las entradas a la urbanización. Aquí tenemos colegios, jardínes, tiendas que nos preocupan», dijo la vecina Jessica Gonzales.