JLBYR: Varón muere atragantado comiendo un 1/8 de pollo a la brasa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un joven falleció atragantado tras comer un 1/8 de pollo en la pollería Ferchiz, ubicado en la avenida Estados Unidos en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

En horas de la tarde el varón se encontraba en el local comiendo su octavo de pollo junto a una gaseosa, cuando comenzó a presentar signos de atragantamiento.

Tras sus intentos fallidos de desatorarse se lanzó al suelo causando pánico en los comensales.

Intentaron salvarlo cuando estaba atragantado

Algunos trabajadores de la pollería intentaron ayudarlo, pero no tuvieron éxito. A los pocos minutos llegaron los bomberos quienes le practicaron la maniobra de Heimlich, un procedimiento para ayudar a una persona que se está ahogando.

Pese a los intentos, no se pudo hacer nada. El joven ya había fallecido. Tras lo ocurrido dieron aviso a la Policía Nacional del Perú.

Al llegar al lugar, la policía encontró al sujeto en el suelo y varios testigos les informaron que el occsiso murió atragantado.

Se comunico del hecho a la fiscal de turno y se procedió al levantamiento del cuerpo. El Ministerio Público está investigando el caso.

Que hacer si alguien se esta atragantando

Si cree que alguien tiene una obstrucción, pregúntele: “¿se está atragantando?”; si asiente con la cabeza, explíquele que lo va a ayudar.

Luego deberá realizar la maniobra de Heimlich, que consiste en hacer compresiones abdominales para expulsar el objeto, liberar la vía aérea y evitar las complicaciones graves derivadas de la falta de oxígeno. Esta acción rápida salva vidas.

-Párese detrás del paciente, con una pierna entre medio de las suyas para tener mayor estabilidad en caso de que se desvanezca.

-Rodeélo con los dos brazos a la altura de la cintura, apenas arriba del ombligo.

-Cierre una de las manos en puño y coloquéla encima del ombligo y debajo del esternón con el pulgar hacia adentro.

-Cierre la otra mano sosteniendo el puño y realice compresiones rápidas hacia arriba y hacia adentro (como si fuera una letra J) en el abdomen.

-Repita las compresiones hasta que el objeto salga expulsado y la persona pueda respirar, toser, hablar o hasta que deje de responder.

-Si la persona se desmaya y no responde, inicie las maniobras de RCP. Si aún no llamó al servicio de emergencia, llame. Luego inicie las maniobras de RCP.

IMPORTANTE: Si se atraganta una mujer embarazada o una persona de gran contextura física, las compresiones serán torácicas y no abdominales. En este caso, los brazos rodearán al paciente por debajo de las axilas. Las compresiones se realizarán hacia adentro y a la altura del esternón.

Otras noticias: Sachaca: Alcalde firma compromiso para instalar botón de pánico y sistema de monitoreo en su distrito

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print