Eduardo García Calderón, presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Arequipa, señaló que solo cuentan con un espacio de 7000 metros cuadrados, en donde está el depósito municipal. Asimismo, indicó que no tienen ningún problema en permutar dicho terreno para la construcción del nuevo hospital Goyeneche.
García Calderón mencionó que solo buscan permutar los terrenos, pues la beneficencia no quiere perder predios. Asimismo indicó que la Beneficencia vive de los bienes, por lo que esta decisión es la mejor para ambas partes. «Ya hemos llegado a un convenio, ahora nos van a hacer valorizaciones de tres o cuatro terrenos que tengan un valor parecido, para ver con cual permutamos, para que la Beneficencia no pierda bienes, sino que las dos partes se beneficien», dijo.
El Gobierno Regional ahora deberá dar opciones de otros predios para que la Beneficencia acepte cambiar este terreno por otro. Uno de los requisitos es que esté ubicado en una zona urbana. Sin embargo, el presidente de la Beneficencia señaló que si existe alguna opción que consideran viable la aceptarán.
«Nuestro terreno está valorizado en un aproximado de S/28 000 000, es la tasación que hemos sacado. En caso no se de la permuta, se podría dar la posibilidad de realizar el pago, siempre y cuando se analice el caso», declaró.