En conmemoración por el Día de la Bandera, Ejército del Perú en conjunto con otras autoridades prepararon actividades como un Paseo a la Bandera, para ello se cerraron algunas de las principales vías de la ciudad. Esto ha generado una gran congestión vehicular, los conductores pidieron a las autoridades planificar mejor este tipo de actividades para evitar situaciones como estas.
El vcierre de la avenida Bolognesi generó el tráfico en la calle Puente Grau y la avenida Ejército, en donde los buses, taxis y vehículos particulares, tuvieron que tomar otras calles para salir de esa zona. Tanta fue la congestión vehícular, que muchas de las personas que se trasladaban en los buses preferían bajarse de estos para llegar más rápido a sus destinos.
Los conductores expresaron su molestia, pues señalaron que desde la avenida Ejército hasta el Puente San Martín suelen demorar solo cinco minutos, pero en esta ocasión estuvieron alrededor de 45 minutos esperando para salir del tráfico. Además, señalaron que no conocían de este cierre de vías y pidieron a las autoridades que deben informar sobre esto con anticipación.
Se conoce que la actividad por el Día de la Bandera podría culminar al mediodía, por lo que se cree que este tráfico persistirá.