María del Carmen Alva intentó presionar a congresista para que vote a favor de la bicameralidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La congresista María del Carmen Alva volvió a protagonizar un escándalo en el Congreso. Está vez se le vio “hostigando” a la congresista Francis Paredes, para que cambie su voto a favor del retorno a la bicameralidad.

Como se recuerda esta reforma constitucional, fue aprobada el ayer por el pleno del Congreso, con 86 votos a favor. Está cantidad de votos no era suficiente, para ejecutar la norma; por lo que pasaría a referéndum.

Se requería un voto más para evitar la consulta popular, esto al parecer alteró a la congresista María del Carmen Alva, al darse cuenta que su homóloga que se sienta a su costado, voto en contra de la reforma.

Antes de cerrarse la votación, Alva empezó a hostigar a Paredes, para que cambie su voto. En las imágenes que registró un canal de televisión, se ve como la ex presidenta del Congreso, le agarra el cuello a la parlamentaria y le insiste en cambiar su voto.

Pese a todo esto, Francis Paredes, mantuvo su posición y voto en contra del retorno a la bicameralidad. La propuesta seguirá en debate, ya que se aceptó la reconsideración a la votación solicitada por Hernando Guerra García.

Francis Paredes se pronunció al respecto del incidente con Alva

La congresista que fue hostigada por Alva, Francis Paredes del Bloque Magisterial, señaló que no se sintió agredida por Alva y que cada uno tiene diferentes formas de expresarse.

“(Ella dijo) que solo faltaban pocos votos. Creo que ella tenía toda la razón (…) ¿Se siente agredida? Para nada, no. ¿La va a denunciar? No tendría por qué. Definitivamente, no. Hay que entender que cada uno tiene diferentes formas de expresarse”, aseguró la legisladora.

“Conozco a Maricarmen y sé que cuando se apasiona le pone todo el punche. Algunos colegas dicen que ya se sentían senadores y diputados. Yo lo dejo ahí y nada más”, finalizó.

María del Carmen Alva señaló que no maltrato a nadie

Por su parte, Alva negó cualquier tipo de agresión y manifestó que tiene una buena relación con Francis Paredes y solo estaban conversando sobre la votación.

 “Yo no la he jalado. Yo y todo el mundo sabe cómo converso y hablo, yo abrazo a la gente…yo no maltrato a nadie.  Acá nosotros venimos, nos abrazamos. Sé muy bien cómo me comporto. No es una mala forma de presionar. Yo no falto el respeto, no agrandemos esto, tenemos una muy buena relación”, sostuvo.

Otros escándalos

Este no es el primer escándalo, en la que María del Carmen Alva está involucrada. El año pasado, tuvo un altercado con la legisladora Isabel Cortez, cuando luego de discusión de parlamentarios, no dejaba de señalarla con el dedo e incluso la jaloneo.

Otro incidente, fue cuando increpó al periodista Jaime Chinchay, cuando un grupo de periodistas lo esperaba afuera. “Como siempre informando mal […] ¿por qué has mentido?”, le reclamó al comunicador.

Te puede interesar: Hunter: Pronoei Tiernos Angelitos en riesgo de colapsar por trabajos de la Municipalidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print