El jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT), Capitán PNP Jhon Silvera, informó que en lo que va del año se han registrado un promedio de 56 accidentes de tránsito que dejó más de 65 víctimas mortales. Esto solo en las provincias de Caylloma, Islay y Arequipa.
El Capitán mencionó que gran parte de estos se dan en las carreteras, como la Panamericana Sur que ha registrado estos hechos durante las últimas semanas. Las cifras no tuvieron mayor diferencia en cuanto a las de años pasados.
Asimismo, señaló que la mayoría de los accidentes se dan por no cumplir las normativas y señales de tránsito. También detalló que no existe una gran diferencia en cuanto a la culpabilidad del conductor como del peatón.
Por lo que exhortó a los conductores no manejar en estado de ebriedad o cuando se sientan cansados ni a exceso de velocidad. De igual manera pidió a los peatones cruzar las pistas cuando los vehículos estén completamente quietos, en luz roja y no estar distraídos. Pues ‘la imprudencia es la principal causa de los accidentes de tránsito’.