La policía logró capturar hoy a uno de los delincuentes, que asesinaron a balazos a un policía de tránsito, en la provincia de Satipo, en Junín. El delincuente detenido fue identificado como Antonio Palomino.
Este hecho ocurrió ayer en horas de la mañana, el suboficial de tercera PNP Denis Jesús Chávez Palacios, realizaba patrullaje por una zona, cuando visualizó a un motociclista sospechoso.
Al momento de corroborar la información de sus documentos, se dio con la sorpresa que era un requisitoriado. En el momento que intentó detenerlo, apareció otro sujeto y le disparó al oficial, ocasionando su muerte.
Lugo de cometer el crimen, ambos sujetos se acercaron al oficial y le robaron su arma y celular.
Las imágenes de las cámaras de seguridad, registraron todo lo ocurrido, ante la consternación de toda la población.
Mininter ofreció recompensa por los delincuentes
El Ministerio del Interior (Mininter), emitió una alerta para dar con el paradero de los delincuentes. Incluso ofreció a través de su programa de recompensas, la suma de S/150 000, si se tenía información de los hampones.
De esta forma, se dio la captura de uno de los presuntos involucrados a las 2.00 p. m. de este viernes en el centro poblado de Cana Edén en el distrito de Río Tambo.
La policía continua la búsqueda del otro implicado, a quien esperan atrapar en las próximas horas.
Familiares y compañeros le dieron el último adiós
Los compañeros y familiares del oficial Denis Chávez, le rindieron hoy los honores póstumos, a quién consideraban un tipo honesto y trabajador.
Sus familiares dieron a conocer que el oficial deja a dos niños en la orfandad y piden que se haga justicia por su muerte.