El próximo miércoles 14 de junio a las 11 de la mañana, el Congreso de la República condecorará en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, a la legisladora María del Carmen Alva con la Medalla en el Grado de Gran Cruz.
El anuncio fue dado mediante una invitación oficial con firma del actual presidente del Congreso de la República, José Daniel Williams Zapata. Este distintivo es debido a que ejerció el cargo como presidenta del poder legislativo durante el periodo 2021 – 2022.
La legisladora de Acción Popular, se presta a recibir la insignia de Gran Cruz un galardón para “los más destacados parlamentarios, los más altos jefes de las Fuerzas Armadas y las más altas personalidades ciudadanas”
“Tiene el agrado de invitar a usted a la ceremonia de entrega de Medalla en el grado de Gran Cruz y Develación del Cuadro de la Expresidenta del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto”, se lee en el difundido documento.
Recordemos que …
Alva, viene siendo criticada por el incidente que protagonizó con su colega Francis Paredes, a quién presionó, para que votara a favor de la aprobación del retorno a la bicameralidad durante la sesión del pleno del último 8 de junio.
“Hemos estado conversando nomás. De hecho, han venido otros congresistas para tratar de convencer, ese es nuestro trabajo, ya que faltaba un voto. Soy una persona de gestos, de abrazar. No es una mala forma, no es presión. No agrandemos esto. Cuando converso, abrazo a la gente”, dijo ante la prensa para desdeñar el incidente.
“Yo no tengo ningún problema. Soy muy feliz como soy. Me gusta mi personalidad, me gusta el carácter que tengo y gracias al carácter que tengo y cómo me manejo estamos en democracia”, sentenció.
Escribe: Stefany Myshell Flores Arredondo