Extraditada. El Gobierno de España autorizó la extradición de Pamela Cabanillas, la joven que estafó a cientos de personas con entradas a importantes conciertos.
Ahora Cabanillas, deberá afrontar una condena por los delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.
Proceso de extradición
El jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol, coronel PNP Carlos López, informó que el gobierno de España autorizó la extradición de Cabanillas.
Tras esta decisión la justicia peruana, ha solicitado a la Interpol de Madrid que se le garantice a la policía peruana la localización de Cabanillas para que el día que lleguen los oficiales pueda ser extraditada sin ningún tipo de problema.
El caso de Pamela Cabanillas
Pamela Cabanillas, más conocida como ‘Mommy Yankee’ estafó a cientos de personas al venderles entradas a los conciertos de Daddy Yankee, Bad Bunny, Coldplay entre otros.
La mujer habría recopilado datos de una plataforma digital de venta de entradas a conciertos y obtuvo ilícitamente ganancias que bordearon el medio millón de soles.
La Policía, señaló que ella no habría actuado sola, y que se trataría de una banda criminal. Tras su fuga a España, varios peruanos exigían justicia, pero Cabanillas se sentía intocable; hasta el día de hoy.