Los manifestantes del Cono Norte de Arequipa retomaron las marchas en contra del gobierno de Dina Boluarte. En esta ocasión tomaron momentáneamente el puente Añashuayco en donde mostraron su inconformidad con el actual Gobierno y Congreso de la República.
El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo del Cono Norte (Fredicon), Felipe Domínguez Chacón, señaló que las protestas se retomarán progresivamente y que esto solo es una forma de prepararse para la ‘Tercera Toma de Lima’ el próximo 19 de julio. Puesto que en la capital es la ciudad en donde se debe realizar esta protesta, para evitar perjudicar a las demás regiones.
Asimismo, señaló que el próximo 19 de julio también se realizarán protestas pacíficas en la ciudad. Aún no se conoce cuántos manifestantes de este frente viajarán a Lima. Pues según el dirigente recién se está organizando.
El dirigente mostró orgulloso su bandera negra y blanca. «Otárola mira mi bandera, mandame a detener. Esta es una bandera de luto, por los muertos y que ahora hay 70 personas muertas y ni Dina ni Otárola están enfrentando un juicio. Aquí en el Cono Norte hubo dos muertos», sostuvo.