Este miércoles 14 de junio se realizó un operativo en el grifo del sector Alto de Amados, que desarrolló la municipalidad distrital de Sachaca en conjunto con inspectores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos de la Municipalidad Distrital de Sachaca. En donde lograron intervenir a 50 unidades de transporte público.
La intervención se realizó como respuesta a las constantes quejas de la población del distrito por el incumplimiento de horarios y rutas. Lo cual afecta a los vecinos que necesitan trasladarse a sus lugares de trabajo ya los estudiantes que dependen del transporte público para asistir a sus instituciones educativas.
«Hemos unido esfuerzos para hacer respetar el derecho de nuestros vecinos y las intervenciones se intensificarán. Porque queremos constatar las condiciones en las que opera el servicio público, los escolares no pueden ser abandonados y los ciudadanos no pueden viajar en las puertas, exponiéndose a accidentes», comentó el alcalde distrital, Renzo Salas Herrera.
Asimismo, aseguró que se están realizando reuniones de trabajo con las autoridades de la comuna provincial y representantes de las empresas de transporte. Esto con el fin de cumplir con el servicio en el marco del Sistema Integrado de Transportes (SIT).
De igual manera, la Comisaría de Pampa de Camarones también realizó un operativo en el que se mostró la presentación de los DNI a todos los conductores de transporte público. Esto para verificar que no presenten requisitos pendientes.