Investigarán presuntos casos de cobros de cupo por parte de la Policía Municipal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El día 13 de junio los agentes de la Policía Municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) arrebataron de manera violenta el carrito de churros de una madre de familia y, durante el forcejeo, la agredieron con sus porras. La vendedora afectada denunció que le confiscaron sus productos debido a pagar los ‘cupos’ a los agentes municipales. 

Ante esta situación, el subgerente de Desarrollo Económico Local de la MPA, Ismael Samos, aseguró que ya se están tomando las acciones respectivas del caso. «Pido disculpas por este tipo de intervenciones. Actualmente ya hemos conversado con la señora, le hemos pedido disculpas, pero tendrá que pagar la multa de S/49.50 por incumplir una ordenanza municipal», señaló.

Asimismo señaló que están investigando los presuntos casos de cobros de cupos por parte de los agentes. De identificar a agentes que realicen este tipo de extorsión serán denunciados penalmente por Cohecho Pasivo, de igual forma será destituido automáticamente de la MPA. 

«Ya estamos investigando estos casos, pero mientras no tengamos pruebas fehacientes no vamos a poder denunciarlos, por eso pedimos a los ciudadanos que nos hagan llegar vídeos y fotos de estos actos que cometen los malos servidores. Nosotros hasta el momento no tenemos ninguna denuncia formal de este tipo de casos», declaró.

Subgerente de Desarrollo Económico Local de la MPA, Ismael Samos. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Te puede interesar: Mujer denuncia a efectivos de la policía municipal de la MPA por agresiones físicas y psicológicas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print