Desde el pasado 12 de junio, en la plaza Espíritu Santo, se viene desarrollando la feria artesanal y plantas ornamentales “Virgen de Chapi”. Organizado por la Asociación de Artesanos, el cual ofrece productos de diversos tipos: desde una variedad de plantas, café, dulces, utensilios, accesorios, hasta ropa elaborada por los propios artesanos pertenecientes a la feria. El cual, abre sus puertas al público arequipeño desde las 8:00 a 20:00 horas en el distrito de Alto Selva Alegre, frente al Policlínico Espíritu Santo.
En la feria “Virgen de Chapi” podremos encontrar diferentes tipos de plantas, desde árboles frutales, suculentas, plantas aromáticas, plantas exóticas, cactus, hasta plantas carnívoras. El precio de las mismas va desde los S/2.50 hasta los S/30, de acuerdo al tamaño. Cabe recalcar que para las personas que adquieran las plantas en la feria, podrán ser asistidos por los propios vendedores quienes brindarán recomendaciones para el cuidado de este tipo de plantas en el caso de que se tenga duda o temor al momento de adquirirlas.
Pero no solo ello, sino que también en la feria podremos encontrar abonos, tierra mejorada para las plantas. Además, macetas de diferentes tipos, con diseños atractivos para decoraciones internas y externas de las viviendas. Por ello, es que aquellas personas amantes de la naturaleza podrán asistir a la plaza Espíritu Santo hasta la próxima semana para poder adquirir cualquier tipo de planta ornamental.
Otro de los productos que también se venden en la feria son prendas de vestir elaborados por los mismos artesanos, chompas, chalecos, pantalones, chullos, entre muchos otros. Los cuales además de ser económicos, son de calidad. Además, al adquirirlos apoyamos el trabajo de artesanos nacionales.
Recordar al público arequipeño que la feria “Virgen de Chapi”, va recorriendo los diferentes distritos de Arequipa. La próxima parada se dará en el distrito de Cerro Colorado.
Beneficios de las plantas en la salud
“Las plantas nos proporcionan a las personas estabilidad emocional, por ejemplo, en el caso de que podamos sentirnos estresados, el hecho de regar nuestras plantitas, y que los mismo inicien a florecer, nos alegra, logra cambiar nuestro estado de ánimo” mencionó Marco Salazar, vendedor de plantas ornamentales en la feria “Virgen de Chapi”.
“Inclusive con la adquisición de las plantitas cuidamos nuestro medio ambiente, puesto que algunas de estas plantas son oxigenadoras. Además, recalcar que de esta manera generamos conciencia ambiental, y que mejor que se inicie desde nuestras viviendas”, recalcó Salazar.
Te puede interesar: Cabanaconde: Realizan segunda Feria Turística, Artesanal y Agropecuaria
Escribe: Yanela Huaman