Alfredo Benavente Godoy, alcalde distrital de Alto Selva Alegre, señaló que en su jurisdicción ya casi no se están utilizando los contenedores de basura, pues refieren optar por el carro recolector con campanillas y según mencionó, los vecinos ya se están acostumbrando. Solo algunos puntos considerados ‘críticos’ cuentan con estos.
El burgomaestre busca dejar de utilizar estos depósitos, pues para él son focos infecciosos. «Alto Selva Alegre debería tener al menos 500 contenedores pero no es la idea , porque yo considero que son un punto de infección. Estoy buscando volver a lo que era antes, pasa el camión y sacan su basura», sotuvo.
Además se refirió al vehículo que limpia los contenedores, señalando que se realizará cambios en el camión,puesto que el sistema que vino de fábrica ‘no sirve’.«Tengo entendido que se invirtió hasta S/700 000 en este carro, pero la máquina está totalmente nueva, no ha circulado demasiado. Ya son más de ocho años pero nunca ha tenido un trabajo eficiente», dijo.
Asimismo, informó que los cambios o mantenimiento que se le hará no superará los S/5000, para conseguir nuevas pistolas y mejorar el sistema de limpieza. Señaló que la anterior gestión no habría lavado nunca a los contenedores, puesto que estos presentan una gran cantidad de sarro.
«Sé que el exalcalde Omar Candia hace ocho años compró cerca de 400 contenedores, hoy no tenemos ni 50. Se han ido perdiendo y dañando, porque tienen más de ocho años de vida, pero no se ha hecho otra compra para reponerlos», mencionó.