Ante el ya anunciado paro de 48 horas del personal administrativo, la Universidad Nacional de San Agustín suspendió las labores presenciales de los estudiantes. Algunos de los alumnos mencionaron para HBA Noticias que recuperarán sus clases de manera virtual.
«Ya nos habían avisado un día antes, o sea ayer, pero vamos a tener una coordinación con el docente a través del delegado para que se recuperen las clases de forma virtual, para no perder las labores», mencionó un estudiante de la carrera de Derecho.
La mayoría de los estudiantes ya conocían de esta situación que fue informada un día anterior. Sin embargo, muchos de ellos llegaron a la universidad, señalando que no conocían de la situación. «Yo pensé que el docente sí iba a venir, vine a las 7:00 a. m. y me enteré que el docente no vino, me tengo que regresar ahora nomás», señaló un estudiante de ingeniería.
La mayoría de docentes optaron por no perder las horas académicas realizando clases virtuales vía Meet. Esta situación se repite en varios estudiantes entrevistados.