Este martes 20 de junio, el personal docente de la Universidad Nacional de San Agustín acató el paro de 48 horas. Las labores en dicha universidad fueron suspendidas. Un aproximado de más de 1200 docentes marcharon por las calles del centro de la ciudad.
Ellos tomaron esta medida de protesta por la no obstaculización de la universidad en el proceso de arbitraje, la no recategorización y contra el despido de docentes. Además de mostrarse en contra del control de permanencia de los docentes a cargo de personas ajenas a lo establecido en el estatuto. Asimismo, piden el cumplimiento de la entrega del traje institucional y la homologación.
Ellos buscan reunirse con el rectorado de la universidad para poder atender sus reclamos y no perjudicar a los estudiantes.
Finalmente reiteraron su compromiso con la educación y sus estudiantes indicando que podrían recuperar las labores perdidas mediante clases virtuales. Esta misma situación se verá de igual manera durante el día de mañana 21 de junio que continúa la movilización.