El Poder Judicial ordenó a la Policía Nacional del Perú, la captura inmediata de la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez. La exfuncionaria del gobierno de Pedro Castillo es acusada por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado.
Toda esta acusación, se da en torno al fallido golpe de Estado, del expresidente Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre del 2022.
El l juez supremo César San Martín resolvió que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra la Chávez y su captura inmediata por parte del Policía Nacional del Perú.
Chávez se encuentra actualmente en la ciudad de Tacna. Aproximadamente a las 15:30 horas, agentes de la policía acudieron a su inmueble para detenerla.
Betssy Chávez no tenía intenciones de fuga
La exfuncionaria del gobierno de Castillo, durante su intervención a la Fiscalía, declaró que nunca tuvo intenciones de fugarse. Ya que se encontraba en Tacna, realizando unos trabajos para una empresa.
“No tengo ninguna intención de fugar del país. Creo que siempre lo he indicado. Mi actuación va a ser siempre de acuerdo a ley y presta a colaborar con la justicia”, sostuvo.
Al igual que Chávez, están siendo investigados Willy Huerta y Roberto Sánchez, quienes por el momento gozan de medidas de comparecencia con restricciones.