Un varón identificado como Manuel Jesús Solórzano Uribe, fue asesinado ayer en horas de la noche, por su propio hijo; quién utilizó un bate de béisbol para acabar con la vida de su progenitor mientras estaba dormido.
El hecho ocurrió dentro del domicilio de la víctima, ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL). Tras el incidente, la madre del menor de edad, salió de la casa gritando, mientras pedía ayuda.
A pesar de todos estos intentos, ya nada se podía hacer. Su esposo había fallecido. Agentes de la Policía llegaron al lugar y encontraron el cuerpo en la cocina.
Se sospecha que la víctima intentó huir tras el ataque de su hijo. En uno de los ambientes hallaron bate, instrumento con el cual el adolescente acabó con la vida de su padre.
Para continuar con las diligencias del caso, el joven homicida fue trasladado al Comisaría PNP Caja de Agua, donde se encuentra detenido. Por otro lado, la fiscal de turno llegó hasta el lugar y se procedió al levantamiento y traslado del cuerpo a la Morgue de Lima
Joven sufriría de trastornos mentales
Los familiares de la víctima, manifestaron que el homicida sufre de trastornos mentales. Debido a esto, ya habría tenido varios problemas con su padre.
Según el hermano del asesino, la primera vez que lo llevaron a una clínica le diagnosticaron psicosis. Luego en otra clínica les dijeron que podría tener esquizofrenia, pero seguía presentando psicosis.
Su familia intentó ayudarlo y tratarlo en casa, pero nunca sospecharon que una situación como está podría darse.