La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, fue traslada esta mañana a la ciudad de Lima, donde afrontará 18 meses de prisión preventiva. Chávez es acusada por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.
La detención de la exfuncionaria, se dio ayer en horas de la tarde, en su inmueble ubicado en la ciudad de Tacna. La policía actuó de forma inmediata tras la orden de captura emitida por el Poder Judicial.
Chávez mencionó a través de sus redes sociales, que no fue notificada de la detención, pero que a pesar de esto, va colaborar con la justicia.
La expremier llegó a la sede de la Dirección de Aviación Policial, en el Callao, al promediar el mediodía. Luego de unas horas, fue trasladad en una furgoneta a la sede de División de Requisitorias de la PNP.
Respuesta de Betssy Chávez
La exparlamentaria ha solicitado que cumpla su prisión preventiva, en un pernal de Tacna, ya que en Lima no tiene ningún arraigo.
“Mi comparecencia es en Tacna. Todos mis arraigos son de Tacna, solo vine a Lima por razón de ser congresista de la República. Aquí en Lima no tengo ningún familiar”, solicitó.
Por otra parte, el abogado de Betssy Chávez, Erwin Siccha, anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC), para plantear una demanda contra esta decisión judicial.