Hoy inició el Nuevo Año Andino, y para festejar esta importante festividad, los ciudadanos de Puno realizaron la fiambrada más grande del mundo. Esta tiene una extensión de 16 cuadras, donde se dejaron diferentes alimentos producidos en esta región.
Cientos de personas, entre ellos en su mayoría niños, se acercaron para recoger los alimentos. En algunos casos varios de ellos intercambiaron sus productos con otras personas.
En este evento, estuvo presente el alcalde provincial de Puno, Javier Ponce Roque, quien agradeció el gran gesto de la población.
“Estamos muy agradecidos con la participación de la población puneña que han venido de los diferentes barrios, centros poblados y comunidades, con el fin de revalidar nuestra comida típica”, mencionó el edil.
Puno realizo rituales y sikuris
Hoy los ciudadanos de Puno, recibieron el Nuevo Año Andino 5531, con una serie de rituales y sikuris. Esta tradicional ceremonia se hace en homenaje a la tierra (Pachamama) y al sol (Inti)
Para pedir un periodo agrícola prospero a ambas entidades, se sacrificó una llama. En la ceremonia participaron varias autoridades locales, que agradecieron la presencia del público.