Momento más crítico. El sumergible Titán que buscaba los restos del Titanic, se quedó sin oxígeno tras estar desaparecido por más de 96 horas. Los cinco tripulantes de la nave están atravesando el momento más crítico de la situación.
Como se recuerda el sumergible Titán, con cinco personas a bordo desapareció el domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic. Tras perder todo comunicación con los tripulantes, se espera lo peor.
Según los cálculos de la Guardia Costera de los Estados Unidos, luego de más de 96 horas desaparecidos; el oxígeno en la nave ya debe haberse acabado.
Esta versión ha sido refutada por algunos especialistas, ya que consideran que los tripulantes hayan usado algunos métodos para conservar más oxígeno.
Acciones para encontrar al sumergible Titán
Pese a esta crítica situación, la Guardia Costera de Estados Unidos continúa con la operación “rescate”. Gobiernos de Canadá y Francia también están apoyando en las acciones de búsqueda.
Cabe recordar que se perdió toda comunicación con el sumergible, solo dos horas después que se sumergió a casi 4.000 metros de profundidad en el Atlántico Norte. Lugar donde se encuentra el famoso trasatlántico.
A bordo del submarino están cinco personas, ellos son: El multimillonario británico Hamish Harding, el director ejecutivo de OceanGate Stockton Rush, el empresario británico Shahzada Dawood y su hijo Suleman, y el piloto francés Paul-Henry Nargeolet.