Guardia Costera de EE. UU da por muertos a los 5 tripulantes del submarino Titán tras “implosión catastrófica”

FOTO: Twitter de Alerta Mundial
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tras intensos días de búsqueda, el caso del submarino Titan, parece que llegó a su fin. La Guardia Costera de Estados Unidos anunció la “pérdida catastrófica” del submarino Titán, que estaba desaparecido desde el domingo.

 Durante una conferencia de prensa, el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera; informó que los restos hallados hace una hora pertenecían al sumergible.

Según detallaron las autoridades, los restos cinco restos hallados cerca al Titanic, serían de la cámara de presión del submarino. “Ambos extremos del casco de presión se encontraron en lugares separados”, refirió el almirante.

Todo indica que el submarino sufrió una “implosión catastrófica”, por lo que dieron por muertos a los cinco tripulantes.

“En nombre de la Guardia Costera de Estados Unidos y todo el Comando Unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, manifestó Mauger.

Por su parte, la empresa OceanGate, que operaba el submarino, tambien creen que los cinco tripulantes perdieron la vida tras el incidente.

 “Ahora creemos que lamentablemente se perdió a nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet”, dijo la compañía en un comunicado.

Submarino estuvo perdido desde el domingo

Como se recuerda el sumergible Titán, con cinco personas a bordo desapareció el domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic. En horas de la mañana se informó que la nave se quedo sin oxígeno, tras estar desaparecido por más de 96 horas.

Cabe recordar que se perdió toda comunicación con el sumergible, solo dos horas después que se sumergió a casi 4.000 metros de profundidad en el Atlántico Norte. Lugar donde se encuentra el famoso trasatlántico.

A bordo del submarino estaban: El multimillonario británico Hamish Harding, el director ejecutivo de OceanGate Stockton Rush, el empresario británico Shahzada Dawood y su hijo Suleman, y el piloto francés Paul-Henry Nargeolet.

¿Qué es una implosión?

La implosión es lo contrario de la explosión. Se produce cuando un objeto se colapsa y se contrae hacia su centro por la acción de fuerzas externas o internas. En este caso se produce cuando la presión externa del mar a cierta profundidad supera a la atmósfera del interior del submarino. Se ha podido producir por una pequeña grieta en el casco”.

Otras noticias: Sumergible Titán que iba a explorar el Titanic, se quedó sin oxígeno tras más de 96 horas desaparecido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print