El vigilante nocturno del cementerio La Apacheta informó que ayer en la madrugada intentaron profanar unas tumbas. Un cajón fue encontrado fuera de su lugar y en otra sacaron los candados para intentar robar una lápida de mármol.
Tras esta situación, la gerente general de la Beneficencia de Arequipa, Katya Delgado Chalco, señaló que van a reforzar la seguridad.
Se tiene planeado realizar un mapeo en el campo santo, para ver donde se colocarán cámaras de seguridad. Otra medida que se aplicará, será la contratación de más vigilante para el turno de la noche. Actualmente solo hay dos en la mañana y uno en la noche.
“Tenemos pensado contratar entre dos tres vigilantes para la noche. Con esto podremos asegurar que la situación de ayer no se repita”, mencionó la funcionaria.
Ladrones intentaron llevarse los huesos
Delgado mencionó, que es posible que los delincuentes intentarán llevarse los huesos de las tumba. Según señaló la gerente, estos huesos son comerciales.
“Los fémures, el cráneo y la pelvis se conservan por años. Los delincuentes seguro intentaron llevarse, para venderlos. En algunos casos incluso los usan para rituales, ya saben en contra de la Iglesia Católica”, mencionó.