Los dirigentes de los sectores de Apipa y José Luis Bustamante y Rivero del distrito de Cerro Colorado rechazaron los actos de violencia en contra del congresista Edwin Martínez suscitados el pasado domingo 25 de junio. Según señalaron, el parlamentario los ayudó a que sea posible la obra de agua y desagüe que beneficiará a más de 70 000 familias de ambos sectores.
«Hace un año se paralizó el proyecto, decidimos buscar apoyo político, hemos tocado la puerta de distintos congresistas de Arequipa para que nos apoyen y gestionamos una audiencia con el ministro de Vivienda. Ahí es cuando nos ayuda el congresista Martínez. […] Nosotros rechazamos el maltrato y lo que han hecho, porque nosotros estamos trayendo un proyecto que estamos trabajando desde el 2019», sostuvo uno de los dirigentes.
También explicó que el congresista sabía sobre las reuniones que tenían, en esta última se había invitado a varias autoridades a las 8:00 a. m mediante llamadas. Sin embargo, el congresista Martínez llegó a las 10:30 a. m. cuando ya se estaban retirando, lo que habría ocasionado el malestar de la población.
«Entiendo que lo rechacen, pero lo que nosotros siempre hemos dicho es que él (Edwin Martínez) nos ha ayudado en Lima. Por eso siempre hemos dicho a los dirigentes que informen lo que es», mencionó.
Además solicitaron una investigación por parte de la Policía para saber quienes iniciaron estos actos violentos.