Luega de una muy mala campaña internacional, Melgar quedó fuera de toda competencia internacional, fuera incluso de la Copa Sudamericana. Patronato logró un gran triunfo ante Atlético Nacional en Medellín y superó a los de Arequipa en el tercer lugar del Grupo H, con lo que el equipo de Mariano Soso se despidió de los certámenes CONMEBOL. Con 4 puntos en 6 partidos, el elenco ‘Rojinegro’ se va muy criticado de su participación internacional, donde además recibió 13 goles en contra.
Ante Olimpia, Melgar comenzó muy mal y peligró su pase a Sudamericana. A penas a los 30 minutos de juego, los de Mariano Soso ya perdían 3-0 con el ‘Decano’. El equipo arequipeño terminó cayendo 4-1, con descuento de Tomás Martínez, sin embargo, dejó muchas dudas en cuanto al planteamiento y al sistema. El arranque del partido fue de terror para el combinado nacional, que no tuvo reacción ni respuesta ante la superioridad de Olimpia.
En Medellín, Patronato, sobre el final, venció 0-1 a Atlético Nacional, con lo que dejó a Melgar sin ninguna chance de acceder a la Sudamericana. El conjunto argentino hizo 6 puntos y rebasó al arequipeño en sus aspiraciones con seguir en carrera internacional. De esta manera, culmina una muy baja campaña para los de Arequipa en la CONMEBOL Libertadores, finalizando último en el Grupo H, por detrás de Olimpia, Atlético Nacional y Patronato.
Te puede interesar: Gamero a ADT
Por Miguel Contreras Guillén