Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, se refirió sobre la reanudación de las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte. En donde indicó que está en contra de los actos de violencia, destrucción de propiedades e impedir el libre tránsito, con relación a las protestas anunciadas para julio.
«Manifiesto públicamente a la comunidad política y civil, las protestas no deben implicar actos de violencia, destrucción de prioridades, ni impedir el libre tránsito de las personas», dijo.
Asimismo, explicó que todos tienen el derecho de mostrarse en contra de lo que no les parece correcto y pueden manifestarse siempre y cuando sea de manera pacífica. De igual manera pidió que se pueda abrir caminos de diálogo por el bien de la sociedad.
«Es cierto que no hay buenas autoridades. Es cierto que hay un porcentaje de autoridades que no responden a la facultad y poder que el pueblo les ha delegado, pero no podemos perder de vista que también hay buenas autoridades. Yo creo que a ellos debemos apoyarlos», sostuvo el arzobispo.
Además señaló que no se trata de cambiar cada dos o tres años de autoridades, sino de saber elegir para no pasar nuevamente por este tipo de situaciones.