Después del trágico accidente ocurrido el martes 27 de junio en el distrito de Tapay, provincia de Caylloma, donde una minivan cayó a un barranco de 300 metros, los escolares heridos están mostrando una favorable evolución en su estado de salud. El incidente resultó en la lamentable pérdida de un niño de 9 años y dejó a otros 12 heridos, entre ellos, 7 escolares de entre 8 y 14 años.
Según el jefe de emergencia del hospital Goyeneche, Ramiro Pérez, seis pacientes fueron trasladados al nosocomio desde el centro de salud de Cabanaconde. Informó que los seis pacientes se encuentran estables, y cuatro de ellos recibieron el alta esta mañana debido a su notable recuperación.
Sin embargo, dos menores permanecerán hospitalizados al menos tres días más debido a fracturas en las piernas y la necesidad de realizar estudios adicionales. «Serán dados de alta cuando se sometan a cirugía y no necesiten más intervenciones», señaló Pérez.
Por otro lado, el director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Alexis Urday, informó que de los cinco pacientes remitidos desde Cabanaconde, cuatro fueron dados de alta esta mañana. El médico explicó que antes de autorizar el alta médica, cada paciente se sometió a exámenes de radiografía, pruebas de sangre, tomografía y demás estudios. En donde no se encontraron complicaciones internas, por lo que se procedió a darles el alta.
«El siguiente paso es proporcionar medicamentos analgésicos para aliviar el dolor. Luego, los pacientes deberán acudir al centro de salud más cercano o al hospital para continuar con su seguimiento», expresó Urday.