El coordinador de pueblos Unidos Arequipa Sur Quequeña, Alejandro Arotaype Choquehuanca, anunció que realizarán una protesta el próximo 3 de julio por presuntos actos de corrupción en la Municipalidad Distrital de Quequeña. Según mencionó existe gran intromisión por parte de la familia del dirigente, José Antonio Palomino Velarde.
«Nosotros estamos angustiados por la intromisión de la familia Palomino, de José Antonio Palomino Velarde, su hija Estrella Palomino y su asesor legal. Estrella Palomino tiene su oficina en el segundo piso de la Municipalidad. Lo que queremos es hablar con el alcalde (Luis Núñez Saldivar), para que se deje de manipular», sostuvo.
Además aseguró que el objetivo de Palomino Velarde es tener el control en el distrito. De igual manera señaló que tanto la hija de este, como su yerno y amistades están teniendo puestos dentro de la comuna. «Eso es nepotismo, no podemos permitir esto», dijo.
Por su parte, el secretario de la Asociación peregrinos de Chapi, Víctor Bravo, señaló que las personas con discapacidades están abandonadas por las autoridades del distrito. Solo cuentan con apoyo del Gobierno Regional, de igual manera mencionó que por la falta de un local social no han podido obtener apoyo de entidades públicas como privadas.