Elmer Sotomayor Condo, criador de gallos, fue capturado esta mañana por las autoridades. Sotomayor era uno de los más buscados, ya que se le acusaba de violación sexual en contra de una menor. Su captura fue el resultado de un arduo trabajo de seguimiento por parte de la oficina de Requisitorias de la Policía Nacional.
El Ministerio del Interior incluyó a Sotomayor en el programa de recompensas del Estado. Se ofrecía una suma de 80 mil soles a quien brindara información sobre su paradero. La captura tuvo lugar cuando salía de su residencia en la asociación Jardines del Colca, ubicada en el distrito de Yura.
Sotomayor ya tenía una condena previa
Elmer Sotomayor ya tenía una condena previa de 35 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 10 años. Este repudiable acto ocurrió en el año 2017 y fue descubierto gracias a la intervención de una agente policial de la comisaría de Yanahuara, quien encontró a la víctima deambulando por las calles del distrito.
La captura de Sotomayor representa un importante avance en la lucha contra la violencia sexual y el abuso a menores. Las autoridades continúan trabajando para garantizar que los responsables de estos delitos enfrenten la justicia y se brinde seguridad y protección a las víctimas y a la sociedad en general.
La captura de Sotomayor envía un mensaje claro de que los delitos de violación sexual no quedarán impunes y que aquellos que los cometan serán perseguidos y llevados ante la justicia.