En anticipación a la tercera ‘Toma de Lima’, más de 100 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han sido desplegados para resguardar la garita de control de Pucusana. Uno de los principales puntos de acceso a la capital, donde se realiza el control de identidad de personas y vehículos.
Según la Policía, esta medida tiene como objetivo informar sobre las prohibiciones y restricciones a los usuarios de la vía. Así como neutralizar cualquier actividad delictiva que pueda ocurrir, con el fin de garantizar unas Fiestas Patrias seguras y alegres.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Operaciones Abanico Verde de la PNP. Que tiene el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en puntos estratégicos de Lima Metropolitana.
El trabajo se enfoca en el control territorial de todas las personas que ingresen o salgan de Lima. Se realizará un registro exhaustivo de los vehículos para identificar posibles delitos, como el transporte de drogas, armas u otros, explicó el ministro del Interior, Vicente Romero.
El ministro también destacó que esta medida se aplica en los controles de ingreso a Lima por la Panamericana Norte y la Carretera Central.
Control en Pucusana incluirá controles rigurosos
Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, el General de Policía Jorge Angulo, mencionó que el despliegue policial en Pucusana incluye controles rigurosos y tiene como objetivo prevenir la comisión de delitos.
“Todos los ciudadanos que transiten por esta vía y que se dirijan a Lima serán identificados. Esto para tener un registro y evitar que ingresen para cometer actos delictivos”, afirmó.
Con estas medidas de seguridad, se busca garantizar la tranquilidad y protección de los ciudadanos durante las festividades de Fiestas Patrias en la capital peruana.