En respuesta a las afirmaciones de Pedro Castillo de estar secuestrado durante 7 meses, el juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley Soria, rechazó estas acusaciones durante la audiencia.
“Señor Castillo, quiero precisar nuevamente que usted no está secuestrado. Hay una orden judicial que respalda su detención preventiva”, le indicó Checkley a Pedro Castillo.
Esto ocurrió durante una audiencia pública en la cual Castillo y su abogado, Eduardo Pachas, presentaron un recurso de tutela de derecho como parte de su defensa.
Castillo reiteró que se siente secuestrado
Castillo reiteró que se encuentra secuestrado y que no tiene acceso a la comunicación. “Llevo 7 meses secuestrado aquí y no me permiten comunicarme con mis hijos y mis padres. Pueden privarme de mi libertad, pero no de mi derecho a comunicarme. Hay una tortura contra mis hijos y mis padres ancianos. Se han fabricado colaboradores eficaces y estoy convencido de que hay una alianza entre el Congreso y los medios de comunicación”, señaló.
“Al final, no encontrarán ninguna prueba. Yo no vine a robar ni estafar a nadie, solo vine a cumplir el mandato de este pueblo sediento de justicia”, concluyó.