El día miércoles se desarrollará las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, en la denominada “Tercera toma de Lima”. Al respecto de estas movilizaciones, la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), ha anunciado que no participará, esto debido a las pérdidas que les generó las anteriores protestas.
El presidente de SADA, Daniel Lozada, señaló que las protestas de enero le generaron una pérdida de 7 millones de soles diarios a su sector. Es por esto, que ha pedido, que las movilizaciones sean pacíficas y no se bloquee las carreteras.
“El sector agrícola ha tenido pérdidas cuantiosas en las protestas de enero, gran cantidad de frutas y verduras se han podrido en las carreteras. Entendemos su malestar con el actual Gobierno, pero nosotros no podemos paralizar. Nosotros marchamos todos los días, desde nuestros trabajos, de nosotros depende que llegue el alimento y que agua perdure”, refirió.
La salida democrática
Lozada considera, que la mejor salida a la crisis, es la vía democratica. “Las protestan perjudican a la población y peor aún cuando se convierten el actos de violencia. El bloqueo de vías y el cierre del aeropuerto, nos perjudicó a todos. Debemos buscar salidas democráticas a la crisis; esto por el bien de toda la población”, indicó.
En Arequipa, son un promedio de 4800 productores, que siguen muy afectados por la crisis política que atraviesa el país.