Estamos a dos días de darse inicio a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, en la denominada “Tercera toma de Lima”. Como en anteriores protestas, se enviará una delegación de Arequipa hasta la capital, para que apoye la movilización.
Según las declaraciones de Elmer Arenas, secretario de la FDTA; ya habría más de cinco buses llenos, que partirán a Lima a más tardar el día de mañana.
“Vamos a esperar hasta mañana para que las personas que deseen viajar se inscriban. Hasta ahora tenemos más de cinco buses llenos. No queremos dar el número exacto de personas por temas de seguridad”, refirió el dirigente.
Por su parte Arenas, ratificó la presencia de sindicatos afiliados a la FDTA y de Construcción Civil; para la protesta del 19 de julio. Señalando que la protesta será pacífica y en caso de haber infiltrados, estos serán entregados a la policía.
Condenan amedrentamiento de la policía
El dirigente condenó el amedrentamiento de la policía, al querer identificar a toda persona que viaja a Lima. “Esas acciones de la policía, son un amedrentamiento, querer identificar y rebuscar las cosas de las personas que viajan a Lima. Es más parece acoso”, indicó.
Por último ratificó los pedidos de los manifestantes para este 19 de julio que son: Renuncia de Dina Boluarte, cambio de Congreso, instauración de una Asamblea Constituyente y la libertad de los presos políticos, entre ellos el expresidente, Pedro Castillo.