La presidenta de la república, Dina Boluarte, formuló hoy un llamado a la unidad nacional y a trabajar en paz. Señalando que el país no necesita mensajes que desunan y polaricen a la población.
La mandataria hizo esta invocación durante la ceremonia de inauguración de “Ruraq Maki, nuestra herencia hecha a mano”, décimo sexta edición de la feria de arte tradicional.
“Eso es lo que tenemos que hacer, que a nuestro Perú lo quieran y lo amen allá afuera. Por eso necesitamos trabajar en paz, necesitamos dialogar, necesitamos una unidad nacional, necesitamos querernos y encontrarnos como peruanos. No necesitamos de aquellos mensajes que nos desunen, que nos polarizan, que nos ponen frente uno contra el otro”, señaló la mandataria.
Además, en este llamado a la unidad, la jefa de Estado señaló la importancia de encontrarse como peruanas y peruanos. Para avanzar en ese camino por el bien del Perú.
Se estima la presencia de cuatro mil personas en la Tercera toma de Lima
El director Nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú, General PNP Víctor Zanabria. Ha estimado que entre tres mil a cuatro mil personas podrían participar en la movilización contra el Gobierno convocada para el 19 de julio en Lima, bajo el nombre de ‘Toma de Lima’.
En una entrevista, el Gral. Víctor Zanabria destacó que un total de 24 mil agentes de la PNP, se encargarán de mantener el orden y la seguridad en diferentes partes del país. De los cuales 8 mil estarán destinados a Lima.
El General PNP enfatizó que la población ya ha expresado su deseo de no participar en actos violentos y que diversas organizaciones sindicales, gremiales, comerciantes y transportistas no planean unirse a la convocatoria del paro. Según él, esto sugiere que la cantidad de manifestantes posiblemente se limitará a un rango de tres mil a cuatro mil personas.