7 de marzo de 2026

Tercera toma de Lima: Manifestantes y estudiantes culminaron la jornada de hoy en la Plaza de Armas

FOTO: Alexandra López / Difusión

Las protestas en Arequipa contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso en la denominada “Tercera toma de Lima”, culminaron esta noche en la Plaza de Armas. Grupos de manifestantes, autoconvocados y estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, recorrieron las calles del centro de la ciudad, desde la Plaza España.

Como al mediodía, se paseo un muñeco alusivo a la presidenta Dina Boluarte alrededor de la plaza. Cabe destacar que esta movilización fue totalmente pacífica; al igual que toda la jornada de hoy.

Por el momento no hay un comunicado por parte de los gremios, si mañana seguirán con las protestas. En el caso de los mercados del Río Seco y Andrés Avelino Cáceres, estos atenderán con normalidad.

Manifestación fue pacífica

Tras culminar las manifestaciones de la mañana, no se reportaron incidentes entre manifestantes y la policía. Tal como lo anunció ayer el secretario de la FDTA, Elmer Arenas, las protestas de hoy fueron totalmente pacíficas.

Si bien hubo bloqueos de algunas vías con piedras y bloques humanos; la policía retiró las piedras y le pidió a los manifestantes moverse del lugar.

Noticias relacionadas: Tercera toma de Lima: Empresas de turismo salieron con carteles a rechazar las protestas de hoy

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses