Un tiroteo en la ciudad de Auckland, dejó como saldo tres muertos y seis heridos. Este hecho se desarrolló este último jueves en una de las ciudades más pobladas de Nueva Zelanda. Asimismo, a pocas horas de llevarse a cabo la ceremonia de inauguración del Mundial Femenino de Fútbol, informaron fuentes oficiales.
Al promediar las 07:23 horas (local), la policía manifestó que un atacante ingresó a un edificio, el cual era un sitio de construcción ubicado en medio de la ciudad, y abrió fuego. “Es con profundo pesar que puedo confirmar que dos personas han sido asesinadas”, manifestó el primer ministro neozelandés, Chris Hipkins, mediante un comunicado dado a conocer por los medios locales.
Poco después, miembzros policiales comunicaron que el agresor falleció en medio del ataque, elevando la cifra a tres muertos. Y, al menos, seis personas resultaron heridas, entre ellos un policía. Los cuales fueron trasladados al Auckland Hospital. Lamentablemente tres de las personas heridas se encuentran en estado de gravedad.
Mundial Femenino 2023
Como se mencionó en un inicio, este hecho lamentable ocurrió horas antes de llevarse a cabo la ceremonia inaugural del Mundial 2023 de Nueva Zelanda y Australia. Evento que iba a contar con la presencia de diversas personalidades y autoridades. Además, de la participación de las coanfitrionas neozelandesas recibirán a Noruega, quienes darían inicio al primer partido.
Según Hopkins, las autoridades neozelandesas consideran que esta acción no representa una “amenaza a la seguridad de Nueva Zelanda”. Por lo que el torneo “se desarrollará según lo previsto”.
Por lo que, este jueves y el 20 de agosto, las dos naciones oceánicas acogerán a los equipos participantes. Recalcando, que por primera vez en la historia competirán un total de 32 selecciones nacionales femeninas.
Te puede interesar: Reino Unido: Parlamento británico aprueba la polémica ley sobre inmigración
Escribe: Yanela Huaman