En la madrugada de este jueves, varios manifestantes tomaron y asaltaron la embajada sueca en Bagdad. Esta acción se debió a que medios de comunicación suecos informaran sobre una nueva protesta en la que se pretendía volver a quemar un ejemplar del libro sagrado musulman. El Corán se vería envuelto en llamas frente a la embajada iraquí en Estocolmo.
En medio de las protestas en Suecia, se identificaron casos de la quema de ejemplares del Corán. Esta acción provocó enfado en países de Oriente Medio. Por lo que manifestantes irrumpieron en el edificio diplomático y quemaron parte del mobiliario.
Los principales medios de comunicación mostraron imágenes en las que se podía visualizar el humo que salía del edificio diplomático. Al igual que personal policial rodeando los alrededores de la embajada. Asimismo, se hizo uso de cañones de agua y bastones eléctricos para poder dispersar a la gente del lugar.
Autoridades se pronuncian
Cabe recalcar que la manifestación de este jueves no provocó pérdidas humanas, ni heridos ni daños graves con respecto a la infraestructura. Por su parte la oficina de prensa de Exteriores sueca en un comunicado, dió a conocer que condenan el ataque. Además, piden más protección por parte de las autoridades iraquíes en las misiones diplomáticas.
Coincidiendo con el Ministerio de Exteriores Iraquí, condenando el incidente e informando a los medios que las autoridades ya han iniciado con las investigaciones del caso. Buscando identificar a los responsables y perpetradores del ataque.
Polémico encuentro
La policía de Estocolmo, por su parte declaró ante la agencia AFP, que se habían otorgado permisos para un “encuentro público”. Desconociendo las acciones que se llevarían a cabo en la protesta frente a la embajada Iraquí.
Te puede interesar: Berlín: Policía pide a ciudadanos quedarse en casa tras la fuga de una leona
Escribe: Yanela Huaman