Rohel Sánchez señaló que reunión con Boluarte fue para agilizar proyectos y no tocaron el tema de protestas

FOTO: GORE Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un día después de las protestas en Arequipa, el gobernador de Arequipa Rohel Sánchez, se reunió con la presidenta Dina Boluarte. Según el gobernador, la reunión se dio para acordar sobre el primer consejo regional a realizarse el 17 y 18 de agosto. Otro punto de la reunión, fue para impulsar proyectos en beneficio de la región.

Asimismo, Sánchez indicó que no se toco directamente el tema de protestas y se priorizó el tema de proyectos. “No tocamos directamente el tema de protestas con el Ejecutivo. Hemos priorizado las inversiones y sobre todo el apoyo que le pedimos a la presidenta para apoyar los proyectos de las regiones”, indicó.

Al ser consultado, sobre su posición respecto a las protestas, el gobernador manifestó que no puede dar una opinión personal. Ya que como autoridad, debe priorizar el desarrollo de la región y pidió que esta crisis se solucione con díalogo.

“No puedo emitir una opinión al respecto (sobre las protestas). Como autoridad debemos priorizar el avance de proyectos para el desarrollo de la región. Le pidó a ambas partes, que prioricen el díalogo y buscar soluciones a estos problemas”, indicó.

El mensaje de Fiestas Patrias

El próximo 28 de julio, la presidenta Dina Boluarte, dará su primer mensaje a la Nación desde que asumió el cargo tras la destitución de Pedro Castillo. El gobernador regional de Arequipa, espera que un mensaje, Boluarte brinde apoyo a las regiones, para impulsar grandes proyectos.

Sánchez evito nuevamente referirse a las protestas cuando fue consultado si esperaba algo de esto en el mensaje presidencial.

Otras noticias: Ministra de la Mujer llegó a Arequipa por alto índice de feminicidios 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print